sök
Spanska flaggan

Spanska

Buscando casa - Cómo comprar o vender una vivienda en Suecia

La compra o venta de una vivienda es con frecuencia la operación más importante que realizamos en nuestra vida. Comprender todos sus elementos puede resultar complicado. Esta pretende ser una guía para orientarle dentro del mercado de la vivienda en Suecia y facilitarle un negocio inmobiliario seguro.

También podemos facilitarle el contacto con un intérprete, que le puede resultar de ayuda en los pasos importantes de su operación inmobiliaria. Le invitamos a que se comunique con alguien de nuestra oficina.

¿Tiene alguna pregunta? Indíquela aquí.

Vill du veta hur Fastighetsbyrån behandlar dina uppgifter, läs vår Integritetspolicy.

En los apartados siguientes le presentamos el mercado de la vivienda en Suecia y explicamos cómo se desarrolla el proceso de compraventa de una casa

Modalidades de vivienda en Suecia

Papel del agente inmobiliario

Preparativos antes de la compra de una vivienda

Visitas a las viviendas

Examen e inspección

Puja

Contrato

Período entre la firma del contrato y la toma de posesión

Fecha de toma de posesión

¿Qué incluye la vivienda?

Si, pese a todo, surge algún problema

Nueva obra - Guía de compra de apartamentos en propiedad

Seis consejos rápidos para buscar casa

• Fórmese una idea adecuada del mercado de la vivienda y su nivel de precio: Consulte estadísticas y anuncios de viviendas, por ejemplo, en Hemnet.se, Maklarstatistik.se o en los propios sitios web de las agencias inmobiliarias.

• Consiga un compromiso de préstamo por escrito: Hable con varios bancos acerca de la financiación de la vivienda y sobre las normas aplicables en Suecia.


• Acuda a varias visitas programadas: Paséese por distintas zonas y vaya a muchas visitas programadas para hacerse una idea de dónde quiere vivir y sobre los criterios que desea que reúna su futuro hogar.


• Recuerde que las ofertas no son vinculantes y que no se decide nada antes de que comprador y vendedor firmen el contrato.


• Pregunte toda sus dudas al agente inmobiliario y aproveche los conocimientos de este: En Suecia, los agentes inmobiliarios los contrata el vendedor, pero deben representar también los intereses del comprador.


• No olvide examinar la vivienda: En Suecia se aplica al comprador una extensa obligación de examen. Inspeccione detenidamente la vivienda que desea adquirir y, en caso necesario, recurra a un perito. Si tiene intención de comprar un apartamento en propiedad, es importante también que consulte la situación financiera de la cooperativa.